20 julio 2015

¡Recomendación de Wattpad! Los elegidos por el viento: Moita

Hoy les traigo esta interesante historia de dos escritoras, según su perfil de Wattpad, Costarricenses. Les dejo los datos y mi opinión aquí abajito.

Ficha técnica.


Título: Los elegidos por el viento: Moita.
Autora: Val y Vickara.
Categoría: Fantasía / Aventura.
Capítulos: 10.
Estado: Incompleto.
Sinopsis: Moita es hija de los pocos humanos que sobrevivieron a la guerra de los Tres Reinos, como especie intrusa.

Los brujos y brujas del Reino del Norte son los únicos en La Rosa que aceptan convivir con estos, pero muchos de ellos creen que los humanos no fueron destinados a existir, y por ende, los humanos viven en constante peligro.

A los padres de Moita los asesinaron cuando ella apenas era una bebé y nadie se explica por qué.

Ella cree que es una humana común y corriente que estará destinada a mantenerse de bajo perfil toda su vida, hasta que llega una desconocida criatura que atenta con el tratado de los Tres Reinos jurado en nombre de la Rosa de los Vientos a los Dioses supremos y una profecía que dice todo lo contrario a lo que ella siempre creyó ser.


Opinión personal.


Voy a ser sincera, a esta historia la verdad le tenía un poquito de ganas y me gustó mucho que las autoras la postularan para la reseña porque así pude leerla finalmente. ¡Y me alegra decir que la historia cumplió casi con todas mis expectativas!

Una de las cosas que más me gustan leer es fantasía, es por eso que esta historia me ha gustado mucho. Y es que resulta ser una lectura bastante agradable. La única cosa que no me ha gustado del todo, es que parece que la historia es situada en la edad media, con sus aldeas, mercados y esas cosas que me fascinan, que es cuando los aquelarres y aldeas de brujas tuvieron su máximo apogeo. O quizá esté situada más adelante en el futuro y al haber exterminado casi en su totalidad a los humanos, pues todo avance científico o tecnológico, fue destruido, dejando a los habitantes de La Rosa, en una etapa muy parecida al siglo XVIII. El problema realmente reside en que, pese a cualquiera de las opciones, no me siento situada en una aldea o en algo parecido al siglo XVIII y ni si quiera me teletransporto al bosque donde ocurren las cosas; pienso que quizá a las autoras les faltó un poquito enfatizar o preocuparse más por situar al lector en los escenarios donde se desarrolla la historia.

En fin, las autoras nos cuentan la historia de Moita, una humanita que es perseguida por los mágicos, quienes están compuestos por los brujos y brujas de La Rosa. Al parecer los humanos no son bien recibidos por los mágicos y estos buscan darles caza a como de lugar. 

Debo admitir que al principio me ha costado un poco de trabajo agarrarle el hilo a la historia, tal vez por los términos nuevos o porque no me podía concentrar mientras leía ya que mi madre no dejaba de gritarme. A lo que mi pequeña cabecita lectora ha comprendido, los humanos son conocidos como una mala raza que se ha empeñado en destruir a la naturaleza con sus construcciones y explotaciones, algo que sin duda me ha gustado porque es muy apegado a la realidad, además de que ¡adoro las historias donde los humanos terminan exterminándose a sí mismos! 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia (?)

Así pues, los humanos, o humanitas, son repudiados por los seres que quedaron al mando de La Rosa y buscan acabar con ellos así como ellos estaban empeñados en destruir la naturaleza. 

Nuestra protagonista es una humanita que vive en el exilio, sin nadie que vea por ella y su bienestar, salvo su amiga bruja, Vita, una chica bastante interesante y que se ha convertido en mi personaje favorito. Al parecer Moita no es una humanita cualquiera, pues tiene una clase de pesadillas premonitorias, pero necesita ayuda para descifrar el significado de esos cánticos confusos que escucha mientras duerme; entonces, cuando Vita finalmente la convence para buscar las respuestas a esas pesadillas, es cuando todo parece estallar.

No sé por qué, pero imagino que en esta historia habrá muchas muertes, otra cosa que me encanta en las historias de fantasía. Muertos, muchos muertos y sangre por doquier

Los elegidos por el viento promete ser una historia llena de inquietantes travesías para nuestras dos amigas. De esas historias que te mantendrán al filo de asiento queriendo leer más y más. Creo también que se pondrá en juego la amistad y la lealtad, algo realmente interesante y que muy pocas veces se ve en las historias de la plataforma. Las autoras han sabido crear un ambiente ideal donde todo parece formar parte de un algo, sin personajes o escenas de relleno. 

Todo parece fríamente calculado para hacernos estremecer con cada capítulo.

¿Que si la recomiendo? ¡Por supuesto! Les dejo el link aquí mismo, para que pasen a leer esta interesante historia que promete, realmente, muchas cosas interesantes. Click aquí para leer.

Y antes de irme, no me queda nada más que dejarles la calificación de esta historia que consiste en nada más y nada menos que en cinco de cinco tacitas de café.


Gracias por haber leído la entrada, ya que llegaste al final ¿me dejas un comentario? Prometo contestártelo y además me harías un enorme favor. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, pero no soy mucho de leer en plataformas, acabo con los ojos muertos. Espero que tengan mucho éxito, y que lo saquen a la venta para así poder leerlo.
    Besos y gracias por la información!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!! Yo tampoco era de leer en plataformas, pero digamos que Wattpad es bastante amigable con mis ojitos por lo que no se me dificulta leer (además de que estoy bastante acostumbrada a leer en formato digital... quizá por eso ocupo lentillas con nueva graduación). En fin, si te llegas a animas un día de estos, te recomendaría esta historia sin duda :)
      Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Anna, yo no soy muy amante de las historias fantástica, pero hace buena pinta lo que explicas. Desconozco esto del wattpad, ¿puedes explicar brevemente cómo es el funcionamento?¿Es fácil?
    Por cierto me ha encantado tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, concita. Wattpad es una plataforma donde escritores, normalmente novatos, suben sus historias para que los demás las lean y den sus opiniones, es bastante fácil moverse por ahí, algunas cosas están en inglés al ser una página con sede en USA, pero han logrado traducir la mayoría de las cosas y es bastante fácil entenderle.
      Me alegra que te haya gustado mi blog, saludos y nos estamos leyendo.

      Eliminar

Ya que llegaste al final de la entrada ¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí ♥